Un hombre se quema a lo bonzo frente al Hospital Doce de Octubre
«¡Me quemo, me quemo! Al final lo habéis conseguido!», gritaba la víctima, de 50 años, que fue trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe
Un hombre de 50 años se ha quemado a lo bonzo este viernes, en torno a las 20.15 horas, frente a la puerta de Urgencias del Hospital Doce de Octubre. «¡Me quemo, me quemo! Al final lo habéis conseguido!», gritaba la víctima, tal y como ha asegura Yolanda a ABC, testigo de lo ocurrido junto a su marido e hijo militar.
En ese momento, Yolada acudía al centro hospitalario junto a su marido e hijo. Ambos varones fueron quienes salvaron la vida del hombre quienes, sin pensarlo, actuaron rápidamente. «Mi familia cogió una manta que llevábamos en el coche para sofocar las llamas», ha declarado a este periódico.
«Los servicios de emergencias, –continúa Yolanda– atendieron a la víctima poco después. Si no es por mi marido y por mi hijo, ese hombre se muere».
La rápida intervención de ambos ha hecho posible que el hombre de 50 años siga con vida. «Está vivo gracias a ellos», asegura a ABC Yolanda.
La víctima, que tiene el 80% de su cuerpo quemado, permanece ingresado en la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe, centro de referencia en España para este tipo de daños.
Todavía se desconocen los motivos de este suceso, si bien este hombre era un paciente de la Unidad de Psiquiatría del mismo hospital Doce de Octubre.