policía nacional

Detenidas 18 personas por irrumpir en el pleno municipal de Moratalaz

Los arrestados por agresiones forman parte del grupo antifascista «Distrito 14». La operación sigue abierta

s.l.

La Policía Nacional ha detenido a lo largo de esta mañana a 18 personas por irrumpir en el pleno municipal de la Junta de Moratalaz del pasado 17 de febrero, donde se produjeron agresiones e insultos. Así lo ha confirmado la delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes , en una entrevista en Telecinco donde ha detallado que los detenidos forman parte del grupo antifascista «Distrito 14» y «Frente 202».

«Irrumpieron en el pleno y se armó la marimorena. Hubo agresiones», ha dicho. Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha señalado que la operación sigue abierta y que los apresados, todos mayores de edad, han sido trasladados a la Brigada Policial de Información de Moratalaz. Fuentes municipales han corroborado a Efe que ese pleno tuvo que ser desalojado porque un grupo de personas irrumpió en la sala en la que se celebraba y llegó a lesionar a una funcionaria municipal.

Las detenciones han provocado un aluvión de mensajes en las redes sociales, en las que se apunta que las detenciones se han producido tras una protesta contra los desahucios en un Pleno del distrito de Moratalaz , aunque fuentes municipales han indicado a Efe que ese distrito no ha celebrado todavía el Pleno del mes de marzo.

En los vídeos colgados en las redes sociales se ve cómo, en el transcurso del pleno, un grupo de unas veinte personas situadas al fondo de la sala exhibe una pancarta con el lema «Ni gente sin casas, ni casas sin gente. Stop desahucios», y gritan esta misma frase, interrumpiendo a los miembros de la Corporación.

Contra los desahucios

Una funcionaria y varios policías municipales se acercan a los manifestantes y les piden que quiten la pancarta y se marchen, mientras éstos siguen coreando frases como «no toleraremos un desahucio más», «no son suicidios, son asesinatos» o «cómplices», hasta que se produce un pequeño rifirrafe y finalmente los congregados abandonan la sala. Según uno de los vídeos difundidos por internet, al abandonar la sala uno de los congregados grita «sois unos mierdas» y varios de ellos continúan gritando consignas fuera de la sala del pleno.

Varios de los detenidos, pertenecientes a un grupo de extrema izquierda, ya fueron arrestados el pasado 26 de febrero durante los incidentes que se registraron en la huelga convocada en la universidad pública, que se saldaron con 54 detenidos en la Complutense –uno en una barricada y el resto en el desalojo del vicerrectorado–, según las mismas fuentes.

Detenidas 18 personas por irrumpir en el pleno municipal de Moratalaz

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación