«Fuego amigo» contra Ignacio González
El círculo del presidente de la Comunidad de Madrid apunta a compañeros de partido como instigadores de una campaña de «extorsión» por su ático
El eco de la célebre frase «¡Al suelo, que vienen los nuestros!» resuena estos días en los pasillos de la Real Casa de Correos, sede de la presidencia de la Comunidad de Madrid. El círculo más próximo a Ignacio González está convencido de que la «campaña de extorsión» denunciada por el líder del Ejecutivo madrileño -a cuenta de su ático en Estepona - está «orquestada» por compañeros de su propio partido. Populares madrileños que estarían interesados en ganarle la carrera por ser candidato a la presidencia de Madrid.
Señalan así a un «plan» para menoscabar la imagen del presidente madrileño a través de «informaciones falsas». Los próximos días podrían ser clave para conocer los nombres del PP al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. La lucha por llegar al despacho de la Puerta del Sol habría «comenzado».
La falta de apoyos explícitos dentro de su partido, en los últimos dos días, han alimentado la teoría de que se trata de «fuego amigo». No obstante, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, aseguró que González cuenta y ha contado «siempre» con el respaldo de todos sus compañeros de partido «como presidente» de los madrileños. «La cuestión de si el PP respalda al presidente regional es cosa diferente a la cuestión sobre las posibles candidaturas para las próximas elecciones», dijo.
Entre tanto, González reiteró ayer, de nuevo, su disposición a ser el candidato , «siempre y cuando los órganos de gobierno de su formación así lo decidan». «Las circunstancias son las mismas; lo único que hace este ruido mediático es reafirmarme en mi deseo y mi dedicación en seguir trabajando por los madrileños, por hacer de Madrid la región más próspera de España, la que más crece y la que más oportunidades da», destacó -informa I. S. Calleja-.
Fuentes próximas al presidente del Gobierno, que es quien tiene la última palabra sobre los tiempos de las candidaturas, aseguraron a ABC que muy posiblemente se «desbloquee» la situación esta semana , antes de que Mariano Rajoy viaje a Guatemala el próximo sábado, para participar en la cumbre España-América Central. Entre estos días y la semana que viene el problema podría quedar encauzado ya.
Lo cierto es que Rajoy, ayer, eludió dar una sola pista sobre la candidatura madrileña, y evitó cualquier comentario que pudiera interpretarse como un apoyo, o no, al presidente de la Comunidad de Madrid. Durante su comparecencia en La Moncloa, junto al presidente de Colombia, se le preguntó por las posibilidades que tiene González de ser candidato. Rajoy se remitió a «Génova», sede del PP «Es allí donde se toman las decisiones». Advirtió, además, que Interior dará una explicación en los próximos días sobre la acusación de chantaje formulada por el presidente autonómico.
Denuncia de Villarejo
El comisario José Manuel Villarejo presentó ayer una denuncia ante el TSJM contra González , quien el lunes acusó al propio Villarejo y al comisario Enrique García Castaño de «chantajearle». La denuncia la presenta «porque los hechos podrían ser constitutivos de los delitos de acusación y denuncia falsa, amenazas y coacciones, así como injurias y calumnias», dijo.
Noticias relacionadas