Cifuentes: «Aceptaría cualquier labor que me encomendara el PP»
«La designación de los candidatos las realiza el Comité Electoral no yo», dice sobre si González debería renunciar a sus aspiraciones electorales por su denuncia contra policías
![Cifuentes: «Aceptaría cualquier labor que me encomendara el PP»](https://s2.abcstatics.com/Media/201503/04/cifu--644x362.jpg)
La delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, ha asegurado esta mañana que «por supuesto que aceptaría cualquier responsabilidad que le encomendara el PP si considera que puede hacer una labor distinta o mejor en otro sitio como cualquier militante. Estoy a disposición del partido», aunque reiteró, una vez más «que no estoy en ninguna carrera electoral; llevo año y medio diciéndolo y estoy en el puesto que me corresponde, en la Delegación, en donde quiero acabar la legislatura».
Noticias relacionadas
Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas tras impartir unas charlas sobre violencia de género en un instituto de Puente de Vallecas. En relación a si las denuncias cruzadas entre el presidente de la Comunidad Ignacio González y los comisarios a los que denunció por extorsión en el caso de su polémico ático en Estepona deberían hacer que renunciara a sus aspiraciones electorales ante el 24M se remitió a las declaraciones de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. «Ella ha dicho que no tiene por qué influir. Solo tengo que decir que la designación de las candidaturas las realiza el Comité Electoral Nacional, no yo».
Se remitió a las explicaciones de Interior
Además, eludió pronunciarse sobre los ataques de extorsión realizados por González a los dos funcionarios policiales, un Cuerpo del que ella es jefa, además del de la Guardia Civil. «No voy a prejuzgar un asunto que no conozco. Las denuncias cruzadas están en sede judicial, en dos juzgados distintos y me debo remitir a lo que decida en su día la Justicia». En este sentido, recordó que en los próximos días el Ministerio del Interior informará sobre esta cuestión.
Además, por segundo día consecutivo ha alabado la gestión de González al frente del Gobierno regional «en un momento complicado de crisis como el actual».
Interrogada sobre cómo veía la tensión que está viviendo el PP de Madrid, Cifuentes ha explicado que «esa tensión no la percibe en el partido, solo en los medios. Estamos trabajando y eso es lo que los ciudadanos quieren de nosotros. Lo importante es que nos presentemos a las elecciones con los deberes hechos».