Parla

El mensaje que recibió una niña un mes después de soltar un globo que llegó a Gandía

La menor participó el pasado 30 de enero en las actividades previstas con motivo del Día de la Paz y su carta viajó desde la localidad madrileña hasta manos de una mujer alemana

El mensaje que recibió una niña un mes después de soltar un globo que llegó a Gandía ABC

S. L.

Una ciudadana alemana residente en Gandía respondido a través de una carta a Carmen, una niña de Parla, después de que recibiera un globo lanzado al aire hace un mes y que contenía un mensaje dentro firmado por la menor. Carmen, alumna de Primaria del colegio público Virgen del Carmen de Parla, participó el pasado 30 de enero en las actividades previstas con motivo del Día Mundial de la Paz y la No Violencia, entre las que destacaba el lanzamiento al aire de decenas de globos con un mensaje dentro .

El globo surcó los cielos durante varias horas hasta que fue a parar a Gandía, donde fue recogido por Anne, una ciudadana alemana que pasa el invierno en la localidad valenciana y que ahora ha decidido devolver el mensaje a la escolar con una carta remitida al centro educativo. El mensaje de Carmen, distribuido ahora por la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Parla, deseaba que «todos los niños puedan ir al cole», y como respuesta, Anne pide en su carta que «todos los deseos de la niña se cumplan».

En la misiva, su autora invita a la niña parleña a mantener una correspondencia entre la ciudad madrileña y Munchen, residencia habitual de Anne, aunque quiere que la alumna sepa "qué lejos ha llevado el viento" el globo enviado para pedir paz en todo el mundo.

El mensaje que recibió una niña un mes después de soltar un globo que llegó a Gandía

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación