Detenidos dieciséis jóvenes de bandas latinas acusados de varias reyertas
Cifuentes anunció que impulsaría las órdenes de revocación de residencia y las órdenes de expulsión de España de los miembros de estas «organizaciones criminales»
La Policía Nacional ha detenido en Madrid a dieciséis jóvenes integrantes de bandas latinas a los que se imputan varias reyertas en la capital, según ha informado la Delegación del Gobierno. La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y el jefe superior de Policía en la región, Alfonso Fernández Díez, informarán mañana sobre las operaciones en las que han sido arrestados los jóvenes.
Cifuentes dará cuenta durante la rueda de prensa de las medidas adoptadas por la Delegación del Gobierno para impulsar la aplicación de la legislación de extranjería a un numeroso grupo de cabecillas de bandas latinas, según se avanza en la convocatoria.
El pasado mes de junio la delegada anunció que impulsaría las órdenes de revocación de residencia y las órdenes de expulsión de España de los miembros de bandas latinas para continuar luchando contra esas «organizaciones criminales» integradas por «delincuentes». Relató que uno de los retos de la Delegación es evitar la implantación de las bandas latinas en Madrid, un objetivo que se está consiguiendo con numerosas detenciones practicadas en los últimos años.
Cifuentes precisó entonces que esto se haría en aplicación de las leyes vigentes, como la de Extranjería, y afectaría «única y exclusivamente a los delincuentes que pertenecen a estas organizaciones criminales».