galapagar
Detenida una banda de jóvenes que asaltaba chalets por el método del escalo
A los arrestados –con edades comprendidas entre los 17 y 24 años y asentados en Galapagar– se les imputa la autoría de al menos diez robos
La Guardia Civil ha detenido a un grupo de jóvenes especializados en el robo por el método del escalo a viviendas unifamiliares de los municipios de Las Rozas, Majadahonda, Torrelodones y Hoyo de Manzanares perpetrados en los últimos tres meses. A los arrestados –con edades comprendidas entre los 17 y 24 años y asentados en Galapagar– se les imputa la autoría de al menos diez robos, según informa la Comandancia de la Guardia Civil, cuyos agentes han recuperado varios efectos sustraídos.
Fue el pasado octubre cuando se iniciaron las pesquisas sobre esta banda tras un robo con fuerza con Las Rozas . Los vecinos de la urbanización aseguraron que los autores podían ser un grupo de jóvenes que no eran de la zona pero que habían sido vistos merodeando por las inmediaciones. Tras cruzar las pistas aportadas por los testigos, los investigadores localizaron en sus bases de datos otros dos robos con las mismas características.
De esta forma, averiguaron que se trataban de un grupo de jóvenes que se desplazaban en un coche oscuro a zonas que conocían para perpetrar robos, sustrayendo efectos de pequeño tamaño y cometiendo los delitos en breves espacio de tiempo.
Para acceder a las viviendas trepaban por los muros exteriores y una vez en el interior forzaban una puerta o ventana. Una vez se hacían con el botín, éste se ocultaba en uno de los domicilios de los integrantes y posteriormente era repartido entre ellos.
Los implicados ya han pasado a disposición judicial, sin que se descarten nuevas actuaciones e imputaciones de hechos delictivos en los que pudieran estar implicados.