Archivado por tercera vez el caso de espionaje político en la Comunidad de Madrid
La magistrada entiende que no se han concretado los «indicios iniciales» de los presuntos delitos de malversación y ánimo de lucro cometidos por cuatro funcionarios y asesores
Por tercera vez desde su inicio, la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Madrid, Carmen Valcarce, ha decretado el sobreseimiento provisional del caso del presunto espionaje político en Madrid, como le había pedido la Fiscalía.
En un auto fechado en el día de ayer, Valcarce entiende que no se han concretado los «indicios iniciales» de los presuntos delitos de malversación y ánimo de lucro que, supuestamente, cometieron cuatro funcionarios y asesores de la Comunidad de Madrid, acusados de emplear teléfonos y vehículos para espiar al exvicealcalde de Madrid Manuel Cobo y al exconsejero Alfredo Prada, entre otros.
Los imputados en este caso son los funcionarios Sergio Gamón Serrano, José Oreja Sánchez, José Luis Caro Vinagre y Antonio Coronado Martínez, que negaron en sus declaraciones haber realizado seguimientos.
En marzo de 2011, la sección 16 de la Audiencia Provincial de Madrid había ordenado reabrir este caso, a raíz de un recurso del PSM, al estimar que había «indicios suficientes» de la comisión de delito de malversación de caudales públicos . Esta decisión anulaba un auto de sobreseimiento dictado en julio de 2010 por la magistrada.
Noticias relacionadas