Julio Iglesias, Hijo Predilecto de Madrid con la abstención de PSOE e IU
La Banda Sinfónica Municipal propone que el cantante actúe con sus músicos
Julio Iglesias ya es Hijo Predilecto de Madrid , con los votos favorables de PP y UPyD y la abstención de PSOE e IU. La que parecería una apacible explicación sobre los logros del cantante español más universal se vio contaminada por el agrio rifirrafe político entre gobierno y oposición.
Pedro Corral, concejal de Las Artes, defendió los motivos por los que Iglesias, madrileño de nacimiento, merecía hace tiempo este reconocimiento: «Ningún madrileño ha obtenido jamás la proyección de que goza Julio Iglesias», que ha vendido más de 300 millones de discos y actuado ante 60 millones de personas en todo el mundo. Se dolió el concejal popular de la falta de consenso en este galardón, y npidió a la oposición «grandeza y altura de miras» para reconocer a un «español universal».
Pero desde IU la edil Milagros Fernández criticó los modos del PP, que no había considerado la necesidad del consenso previo en este asunto. Decidió finalmente abstenerse, en apoyo a los trabajadores y el director de la banda Sinfónica Municipal, que han propuesto actuar junto al nuevo Hijo Predilecto de Madrid. También el PSOE decidió abstenerse.
Desde el gobierno popular, Pedro Corral cerró el acto recordando el premio a Iglesias como «un homenaje a todos los españoles con los que sus compatriotas han sido cicateros».
Noticias relacionadas