El concejal de Medio Ambiente de madrid:
«El comunismo quiere tanto al pueblo que está dispuesto a arruinarlo»
Tras jactarse IU de haber «ganado» por parar en los tribunales el plan especial para la finca Torre Arias
IU siente que ha «ganado» tras la sentencia judicial que «tumba» el Plan Especial de rehabilitación de la finca Torre Arias, que admitiría el uso de sus edificios por privados para usos educativos. Sin embargo, para el gobierno municipal del PP existe ahora bello roble la de lo costoso de reparar estos edificios, algo inasumible desde el presupuesto municipal. El concejal de Medio Ambiente Diego Sanjuanbenito se revolvió contra la edil de IU Raquel López, señalando que «el comunismo quiere tanto al pueblo que está dispuesto a arruinarlo y a cambio sólo le cobra su libertad».
De este modo respondió a la edil de la coalición de izquierda, que antes había criticado el plan municipal que planteaba que un privado –se había interesado la universidad de Navarra– se encargara de rehabilitar los edificios de la finca y abriera allí su sede. IU considera que esto sólo beneficiaba a los privados, y aseguró su concejal que «a partir de mayo» –tras las elecciones municipales–, la finca «será de sus legítimos propietarios, el pueblo de Madrid».
Sin embargo, Sanjuanbenito recordó que «quien ha abierto los jardines al público ha sido el PP», y denunció el problema que ahora plantea la recuperación de los edificios del interior de la finca porque «la rehabilitación va a ser costosísima, y preferimos que no tengan que asumirla los madrileños».