Derrumbe en la comisaría
Se desprende un techo de la unidad de Policía Municipal de Latina. No hubo heridos
El techo de la entrada de la Unidad Integral de la Policía Municipal en el distrito de Latina se desprendió ayer sin que nadie lo previera. No se había reparado en que hubiera ningún tipo de deficiencia en el mismo ni se había dado traslado al Ayuntamiento. El estruendo del ladrillo contra el suelo alertó a los agentes que trabajaban en ese momento, pero todo se quedó en un susto. En ese momento, pasadas las dos de la tarde, no pasaba nadie.
Esta unidad se ha instalado en un colegio antiguo que actualmente se encuentra en mal estado, según denuncian los sindicatos policiales. No es la única comisaría municipal que presenta desperfectos. Otras tienen goteras e incluso elementos que dificultan la labor policial.
«Se ha puesto en grave riesgo a los policías y a los ciudadanos por la falta de mantenimiento de edificios municipales como éste. No es un centro adecuado para que trabaje la Policía Municipal», señala Carlos Bahón, presidente de la Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU). En este caso, se cree que hojarasca acumulada podría haber obstruido los pluviales y haberla derivado por otra vía generando el derrumbe del techo.
«El Ayuntamiento exige a la ciudadanía de Madrid que mantenga los edificios y los suyos propios no los mantiene. Incluso sanciona a las comunidades de propietarios si no lo hacen. Es necesaria una mayor inversión en los edificas municipales», destaca Julián Leal, secretario de Difusión y Prensa de CPPM . Los Bomberos de Madrid intervinieron para evitar más desprendimientos del techo. Los agentes continúan desempeñando su labor en este colegio.
Noticias relacionadas