El puente «engulle-camiones» de Leganés, un problema sin solución

De nuevo un camión volvió a quedar atrapado en el túnel sobre el que circulan los trenes de Cercanías en el municipio, limitado a una altura de 2,8 metros

El puente «engulle-camiones» de Leganés, un problema sin solución patty givemeall

t. g. r.

Si hace un año un autobús interurbano quedaba empotrado en el puente por el que circula el tren de Cercanías entre los barrios de San Nicasio y Leganés Centro, el pasado jueves lo hacía de nuevo un camión a las 11.30 de la mañana. Tuvieron que intervenir los bomberos para extraer el vehículo y la Policía Municipal para dirigir el tráfico. El piloto no resultó herido.

Esta pasarela, que corta la avenida de Doctor Mendiguchia Carriche con la calle de Juan Muñoz, es un imán para los vehículos que miden más de 2,8 metros de altura. Los vecinos están acostumbrados a ver cada cierto tiempo algún camión incrustado en el tope del puente.

Según informó el Ayuntamiento de Leganés no se produjeron daños en la estructura que pudieran entrañar un riesgo para las vías del tren. Se procedió a realizar el test de alcoholemia al conductor para descartar que condujera ebrio. El Ejecutivo local, dirigido por el PP, insiste en que la zona está bien señalizada. «Señalización existe, otra cosa es que el conductor no la respete o no se percate de ella», indicaron desde el Ayuntamiento.

Desde el Consistorio especificaron que les habría gustado que el Ministerio de Fomento invirtiera en el proyecto para soterrar las vías del tren, pero no es una prioridad para el área de Ana Pastor (PP).

El puente «engulle-camiones» de Leganés, un problema sin solución

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación