villaviciosa de odón

La guardia civil que se lió a tiros en una gasolinera ingresará en un psiquiátrico

La mujer pensaba que estaba rodeada de miembros de la banda terrorista ETA. Permanecerá 10 años bajo tratamiento

s.l.

La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a una guardia civil que en septiembre de 2010 se lió a tiros en una gasolinera de Villaviciosa de Odón al pensar que estaba rodeada de miembros de la banda terrorista ETA .

Así consta en una sentencia en la que se le exonera del delito de tentativa de asesinato. Sin embargo, se le impone la medida de seguridad de someterse a tratamiento en un centro psiquiátrico por espacio de diez años para tratarse la alteración psíquica que padece.

La procesada, mientras repostaba gasolina en una estación de servicio en la M-50, creyó que su novio y que las personas que se encontraban en la gasolinera eran miembros del grupo terrorista ETA, y con la intención de acabar con sus vidas disparó al menos en cuatro ocasiones su arma reglamentaria.

Uno de los disparos alcanzó a un hombre. En el juicio quedó probado que en el momento de los hechos la acusada sufrió un trastorno psicótico breve que dio lugar a delirios persecutorios con grave afectación y anulación de sus capacidades volitivas y cognitivas.

La guardia civil que se lió a tiros en una gasolinera ingresará en un psiquiátrico

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación