madrid/justicia

El Tribunal de Cuentas reclama 150.000 euros al exalcalde socialista de Aranjuez

Jesús Dionisio cargó al Ayuntamiento los gastos de una empresa privada que gestionaba un polideportivo. Si no paga, le pueden embargar sus bienes

El Tribunal de Cuentas reclama 150.000 euros al exalcalde socialista de Aranjuez ABC

maría isabel serrano

El Tribunal de Cuentas del Estado exige a Jesús Dionisio Ballesteros, excalcalde socialista de Aranjuez y hoy diputado regional, así como a otros dos miembros de su equipo municipal, la cantidad de casi 150.000 euros como «responsabilidad contable» por una serie de pagos irregulares que se cargaron a las arcas municipales cuando debieron pasarse a una empresa privada.

Dionisio abonó con cargo a los fondos públicos de la Sociedad Local del Suelo y la Vivienda los gastos de gas, electricidad y agua del complejo deportivo «Las Olivas», cuando tales gastos, de conformidad con los contratos suscritos, deberían haber sido abonados por al empresa adjudicataria de la gestión y explotación de las instalaciones deportivas, es decir, la firma Calidad Deportiva, S. L.

En su providencia _que es una especie de imputación en toda regla_ el Tribunal de Cuentas del Estado requiere a Dionisio al pago compartido de esos casi 150.000 euros. De no hacerlo en diez días, le informa que se procederá al embargo de sus bienes. Los otros dos encausados son Francisco Javier Fernández del Valle y Diego Martínez Cerón que eran el concejal de Urbanismo y el gerente de la Empresa Local del Suelo y Vivienda de Aranjuez dentro del equipo de Gobierno socialista de Jesús Dionisio.

El actual Gobierno municipal, con la alcaldesa María José Martínez de la Fuente (PP) a la cabeza, presentará en los próximos días una querella ante la jurisdicción penal sobre este posible delito que, para la regidora, «podría convertirse en un caso de corrupción».

De hecho, según Martínez de la Fuente, habrá que estudiar si el proceder del excalde socialista, que ya dejó la Alcaldía con una deuda de 175 millones de euros al perder las elecciones en mayo de 2011, puede ser punible por delito societario, prevaricación, cohecho, malversación de fondos públicos y fraude.

El Tribunal de Cuentas reclama 150.000 euros al exalcalde socialista de Aranjuez

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación