Niegan colocar a dedo a familiares y amigos en las oposiciones de Fuenlabrada
Los sindicatos de CC.OO., UGT y PTAF de la localidad afirman que no existe «una presunta trama de connivencia con el Ayuntamiento» en las últimas oposiciones a conserje y barrendero
![Niegan colocar a dedo a familiares y amigos en las oposiciones de Fuenlabrada](https://s1.abcstatics.com/Media/201502/05/robles--644x362.jpg)
Los sindicatos de CC.OO, UGT y la Plataforma de Trabajadores del Ayuntamiento de Fuenlabrada y Organismos Autónomos (PTAF) niegan que haya «una presunta trama en connivencia con el Gobierno municipal del Fuenlabrada para colocar a dedo a amigos o familiares».
Noticias relacionadas
El PP denunció la presunta irregularidad del Ejecutivo socialista de Manuel Robles con las últimas oposiciones de conserje y operarios de limpieza. Los populares, como publicó ABC, acertaron ante notario la identidad de 25 de los 42 aprobados días antes de conocerse los resultados. Algunas de estas personas estaban ligadas con los sindicatos que desmienten la información. Según el PP, inicialmente habían sido colocados a dedo como trabajadores temporales para, pasados unos años, asignarles una plaza como funcionario de carrera.
Una bolsa de trabajo temporal
«Todas las contrataciones de carácter temporal que se realizan en el Ayuntamiento se hacen a partir de la convocatoria de una bolsa de trabajo temporal, con su correspondiente proceso selectivo, y es a partir de ahí, y no de otro modo, como se cubren las diferentes necesidades de personal, formalizándose un contrato temporal hasta la correspondiente Oferta de Empleo Público», argumentan los sindicatos, quienes afirman que tienen documentación «probatoria que lo corrobora».
Sobre Raúl Lastra, una de las personas que consiguió plaza, el PP afirmó que era familiar de Fernando Campos Lastra, miembro del PSOE. Raúl niega el parentesco. «Es absolutamente falso que haya entrado a trabajar en el Ayuntamiento a dedo. La contratación temporal a la que accedí lo fue previa superación de un proceso selectivo para la contratación temporal, en igualdad de condiciones con el resto de personas que participaron en el mismo, y de acuerdo con el puesto ocupado en dicho procedimiento», afirma.