Una mudanza obliga a los agentes de movilidad a llevarse sus equipos a casa
Policías municipales tachan la orden, que afecta a los adscritos a la zona sur, de «inaudita y esperpéntica». Durará hasta que se trasladen los armarios-casilleros
Los agentes de movilidad de la zona sur deberán llevarse los equipos técnicos que utilizan en su trabajo -PDA, impresora y el de transmisiones- a su casa para su custodia y recarga. Así lo denuncia el Colectivo Profesional de la Policía Municipal de Madrid (CCPM).
El motivo no es otro que la mudanza de su actual sede, situada en la calle Nestares, a las nuevas dependencias del Paseo de Pontones. El traslado se producirá el próximo día 21, por lo que el material deberán llevárselo a sus viviendas hasta que termine el traslado de sus armarios-casilleros, precisan.
La orden realizada por el departamento de Vigilancia de la Circulación, entre otras de «obligado cumplimiento», es calificada por el sindicato de «esperpéntica, desproporcionada e inasumible».
Piden su integración en la Policía
El CCPM entiende que «es inaudito que los agentes deban llevarse a su domicilio sus equipos electrónicos para su custodia y su recarga». En esta línea, afirman que ni en el propio reglamento ni en ninguna norma se contempla ese deber de custodia, el cual es competencia exclusiva de la administración, excepto durante la prestación del servicio.
Por último, el sindicato pide al Ayuntamiento de Madrid que de una «salida digna» a ese colectivo de agentes de la autoridad, que pasa por su integración en el Cuerpo de la Policía Municipal, ya que, a su juicio, dicho cuerpo «ha sido un fracaso desde el primer momento».