Wang Jianlin tiene prisa por comprar los cuarteles de Campamento

Un equipo del magnate chino se reúne esta tarde con Ana Botella y mañana hablará con el Ministerio de Defensa para agilizar la adquisición de los terrenos

Wang Jianlin tiene prisa por comprar los cuarteles de Campamento

ADrián Delgado

Wang Jianlin es un empresario de acción y tiene prisa por comprar. Ayer, seis días después de confirmar su intención de invertir 3.000 millones de euros en los terrenos de Campamento, envió a una delegación de su compañía, Dalian Wanda Group, a los despachos de la Comunidad de Madrid . El director general, Zhu Huan, acompañado de una cohorte de directivos y arquitectos –chinos y europeos– presentó, en Real Casa de Correos y ante Ignacio González, un proyecto «bastante bien armado» y que corre a cargo del Estudio Lamela .

El magnate da así otro paso más en su camino por materializar su deseo de invertir en Madrid. De hecho, según ha podido saber ABC , ha pasado de expresarlo verbalmente a presentarlo por escrito y con bocetos para mostrárselo a las tres administraciones implicadas. Tras el encuentro que su equipo tuvo ayer en Sol —al que acudieron unas siete u ocho personas del Grupo Wanda, entre ellos varios traductores—, la delegación se reunirá con la alcaldesa de Madrid esta misma tarde. Mañana lo hará con la delegada del Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda, Paz González, y está previsto también que se reúnan, el mismo jueves, con responsables de Defensa —en concreto de la Secretaría de Estado de Defensa—. El Ministerio es el propietario de los terrenos y deberá sacarlos a subasta para que puedan ser comprados.

Wang quiere adquirirlos cuanto antes. Tiene claro cómo quiere levantar su complejo de ocio, oficinas y viviendas en esta zona del suroeste de la capital. Una idea que ayer impresionó al presidente regional y que pretende transformar más de dos millones de metros cuadrados de las antiguas instalaciones militares en un gran complejo. En un extremo se concentraría la zona comercial, de ocio y edificios de oficinas y, en el otro, las viviendas.

Wang Jianlin tiene prisa por comprar los cuarteles de Campamento

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación