Vídeo ABC
Los supervivientes de la renta antigua en Madrid
Muchos pequeños comercios han tenido que cerrar por el precio de los nuevos alquileres pero también hay casos de negocios que han sobrevivido buscando una nueva ubicación
Es el caso, por ejemplo, del bazar Matey que ha dejado la que fue su tienda durante 60 años, en la calle Fuencarral, por un nuevo espacio mucho más grande. «Veníamos de una tienda muy grande y ahora estamos en otra más grande y la ventaja es que no tenemos problemas de ubicación de producto pero nos ha costado mucho tiempo desmontar la tienda antigua y montar esta» nos cuenta Fernando Matey, dueño del negocio. En su caso negociar un nuevo alquiler era inviable «Los nuevos precios que pone el mercado son insoportables» nos cuenta «yo no siquiera intenté negociar porque sé el valor de mercado de nuestro antiguo local».
En la misma calle Fuencarral, otro negocio se ha podido salvar de la quema buscando nueva ubicación «a la vuelta de la esquina» como reza su cartel de traslado. La tienda de ropa laboral Azules de Vergara ha podido hacer el cambio más tranquilamente «ya lo sabíamos y hemos ido programando poco a poco, avisando a nuestros clientes y así minimizar un poco el impacto» asegura Javier Martín Manso. De lo que sí se han asegurado esta vez es de adquirir el nuevo local de la calle Jordán «ya lo tenemos en propiedad y así esperamos no tener problemas en el futuro» sonríe. Ambos negocios reconocen tener «morriña» de la antigua tienda pero al menos pueden seguir su camino y olvidar para siempre la renta antigua.
Noticias relacionadas