Cifuentes prohíbe una manifestación ultra contra el islam junto a la mezquita de la M-30
«Puede suponer un grave riesgo para la seguridad y alteración del orden público», asegura la delegada del Gobierno de Madrid
![Cifuentes prohíbe una manifestación ultra contra el islam junto a la mezquita de la M-30](https://s2.abcstatics.com/Media/201501/16/manifestacion-alianza-nacional-islam--644x362.jpg)
La Delegación del Gobierno en Madrid ha decidido prohibir una manifestación convocada por el partido ultraderechista Alianza Nacional para el próximo viernes, 23 de enero, junto a la mezquita de la M-30 de Madrid. El objetivo de la protesta es «denunciar públicamente la presencia del Islam e España y Europa, que supone una auténtica invasión a la cristiandad», tal y como figura en sus carteles
Así lo ha afirmado la delegada del Gobierno Cristina Cifuentes. «Podría suponer un grave riesgo para la seguridad ciudadana, con peligro para bienes y personas, con alteración al orden público», tal y como establece el artículo 21.2 de la Constitución Española, que marca las protestas que pueden prohibirse cuando concurrar dichas circnstancias con el fin salvaguardar la seguridad y el orden público.
La decisión ha sido adoptada, «como siempre que hay dudas» tras solicitar sendos informes a la Abogacía del Estado y a la Policía Nacional. La decisión se ha adoptado esta mañana y le será comunicada a los convocantes. Estos le comunicaron hace unos días el acto, para «denunciar públicamente la presencia del Islam e España y Europa, que supone una auténtica invasión a la cristiandad», ha indicado Cifuentes.
La cita estaba prevista para el próximo viernes, día de oración de los musulmanes que acuden a rezar a sus mezquitas.