sucesos

El ladrón de taxis abandonaba los coches en la Cañada Real intactos y sin el dinero

Fue arrestado en plena acción en la estación de Atocha con un bebé en el asiento trasero. Se trata de un español de 33 años con varios antecedentes

El ladrón de taxis abandonaba los coches en la Cañada Real intactos y sin el dinero ABC

m. j. Álvarez

Agentes de Policía Nacional han detenido en la madrileña estación de Atocha al presunto autor del robo de siete taxis en la capital. El presunto autor de los hechos fue pillado «in fraganti» cuando intentaba robar otro vehículo con un bebé de dos mese s en su interior. Así lo informado ayer la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

Suerte que los agentes lo arrestaron de inmediato porque los taxistas tenían ganas de lincharle . Se trata de un hombre español de 33 años que responde a las iniciales de J. M. A. , con varios antecedentes por robo con fuerza y hurto y uso de vehículo.

El caco, que había sembrado la alarma en el sector del transporte público, aprovechaba el descuido de los taxistas a la hora de descargar equipajes y viajeros para sustraer los vehículos que se encontraban con las llaves puestas.

Acto seguido, se daba a la fuga con el automóvil para apoderarse del dinero de la recaudación que se encontraba en el interior.

El dispositivo de vigilancia establecido por la Jefatura Superior de Policía de Madrid permitió su arresto en la tarde del martes, en el momento en que trataba de llevarse un turismo de servicio público.

El detenido actuaba principalmente en las estaciones de C hamartín y Atocha , y siempre con el mismo «modus operandi», que consistía en aprovechar el descuido de los taxistas a la hora de descargar equipaje, para sustraer los vehículos con las llaves puestas y en marcha.

Pocas cantidades y un susto mortal

El arrestado se daba a la fuga para hacerse con el dinero de la recaudación (nunca lograba cantidades importantes), para, finalmente abandonar el coche en zonas del extrarradio de la ciudad. Generalmente los solía dejar en el poblado de la Cañada Real Galiana. Ahí solían aparecer los vehículos horas después sin sufrir ningún daño, para alivio de los profesionales del volante que veían peligrar su medio de vida.

La investigación la ha realizado el grupo operativo 1 de Investigación Zonal II de policía judicial.

El ladrón de taxis abandonaba los coches en la Cañada Real intactos y sin el dinero

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación