Encuentra más de 200 cartuchos de armas en un jardín de Vallecas
La Policía investiga quién dejó ahí la munición
Un jardinero encontró el pasado día 9 en una zona verde del distrito madrileño de Puente de Vallecas una bolsa de basura con 263 cartuchos de pistolas y revólveres, cuya procedencia investiga la Policía para saber cómo llegaron allí.
Según han informado a Efe fuentes policiales, el hallazgo tuvo lugar el pasado viernes 9, cuando a uno de los jardineros municipales que trabaja en esa zona le llamó la atención una gran bolsa negra, de las que se utilizan para tirar la basura, que alguien había dejado en una zona ajardinada ubicada en la confluencia de las calles Candilejas y Puerto de Balbarán.
Al moverla, el trabajador vio que contenía numerosa munición y avisó a la Policía, que comprobó que se trababa de 263 cartuchos. En concreto, 91 eran cartuchos de 9 milímetros parabellum y 57 de 9 milímetros parabellum pero cortos, todos ellos para pistolas.
También había 107 cartuchos de revólver 38 español y 8 cartuchos de revólver 357 mágnum, que es un arma de gran tamaño, según han precisado las fuentes. Los agentes que acudieron al lugar trasladaron la munición a la Comisaría de Puente de Vallecas, que a continuación la puso en manos de la Policía Científica para su análisis