La churrera de Alcorcón que le salvó la vida a un cliente será condecorada

Joaquina Benavente recibirá el título de la Policía Municipal el próximo 24 de junio por realizar un masasje cardiopulmonar para reanimar a Eugenio del derrame cerebral que sufría

La churrera de Alcorcón que le salvó la vida a un cliente será condecorada abc

s.l.

La dueña de una antigua churrería de Alcorcón, Joaquina Benavente , será condecorada el próximo 24 de junio por la Policía Municipal por haber salvado la vida a uno de sus clientes, quien sufrió un derrame cerebral y fue reanimado por la churrera mediante un masaje cardiopulmonar de primeros auxilios.

El pasado domingo, Eugenio, un amigo y cliente habitual de 70 años, fue a desayunar a la churrería chocolatería San Vicente, como todos los días, aunque al llegar al establecimiento avisó de que esa mañana no se encontraba muy bien. Poco después, sufrió un derrame cerebral que, unido a que sufre de bronquitis, provocó que fuese incapaz de respirar. Joaquina consiguió salvarle la vida mediante una reanimación cardiopulmonar que efectuó mientras los servicios sanitarios acudían al establecimiento.

«Ella opina que simplemente cumplió, ya que una persona se estaba muriendo y fue el momento, las circunstancias», según ha explicado su marido, Juan Carlos Rodríguez. Rodríguez, socorrista titulado que obtuvo un diploma de honor en 1981, ha señalado que él se quedó paralizado ante la situación, ya que está pasando una situación emocional «complicada» , debido a la muerte de un sobrino hace dos meses, por lo que fue Joaquina quien reaccionó.

Según ha explicado Rodríguez, un policía municipal ha acudido a informarles de que el acto de condecoración se celebrará en junio, aunque Joaquina, en un principio, se ha negado a acudir porque se confiesa abrumada por la atención de la prensa.

Los policías conocen a la pareja y van a desayunar habitualmente, por lo que, en confianza, le han animado a asistir al acto: «Joaquina, que es una cosa muy bonita, tienes que venir y vas a venir», le han insistido, según ha indicado Rodríguez.

Presidenta de la Cruz Roja de Alcalá

La churrera fue presidenta de la Cruz Roja de Alcalá de Henares, pero tuvo que dejarlo al quedarse embarazada de su tercer hijo. «Ha hecho muchas cosas de estas, no le da tanto valor porque lleva haciéndolo muchos años, porque esto es una cosa casual y no es para tanto», ha reiterado su marido.

Este también ha contado que Joaquina le da más valor a un día en el que, camino a casa, pasaron por la carretera al lado de un coche volcado. Su mujer le hizo darse la vuelta porque estaba segura de que en ese coche había alguien atrapado , a pesar de que tenía todas las luces apagadas.

«Tuve que darme la vuelta y parar. Y efectivamente, había un señor con las piernas atropelladas, porque había dado muchas vueltas de campana y no podía salir del coche: llevaba tres horas en el campo pidiendo auxilio», ha narrado Juan Carlos.

La pareja socorrió al hombre, le dio calor y le hablaron hasta que llegó la Guardia Civil, por lo que estuvo muy agradecido. «Joaquina se quedó con las ganas de volver a hablar con ese señor y no ha vuelto a saber nada», ha señalado Rodríguez, quien también ha afirmado que «le da más mérito» que a la situación ocurrida el pasado domingo, ya que «fue cosa del momento» , de que «hay que reaccionar y demás».

La churrera de Alcorcón que le salvó la vida a un cliente será condecorada

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación