Más robos en los coches tras las compras en los centros comerciales
La Policía Nacional recibe más alertas de asaltos con fuerza en el interior de vehículos durante las Navidades. Recomienda no dejar nada dentro
Todos los centros comerciales de la región sufren la misma epidemia durante las Navidades: el incremento de los robos con fuerza en el interior de los vehículos, informan fuentes policiales. Y siempre ocurre después de que los propietarios hayan dejado sus compras en el interior. Evitarlo es difícil, pero la Policía Nacional aconseja no dejar nada en el coche, menos aún de forma visible. «Si finalmente se deja, hay que ser discreto», afirman dichas fuentes.
Los cacos, dependiendo del modelo del vehículo, utilizan diferentes métodos. El más común es el de romper la ventanilla, abrir el cerrojo, meterse dentro y abatir los asientos traseros para llevarse la mercancía. Otro es forzando la cerradura del maletero directamente. Generalmente siempre suele haber algún o varios delincuentes vigilando en los aparcamientos para cometer el golpe. Jóvenes españoles y suramericanos suelen ser los que se dedican a estos menesteres.