Un acuerdo de madrugada acaba con la huelga de contenedores
Los trabajadores consiguen un compromiso de homologación gradual con sus compañeros de recogida de basura en los próximos 3 años
A las 4.30 de la madrugada, tras una negociación maratoniana, sindicatos y empresas del servicio de recogida de contenedores de vidrio, papel y cartón, envases, contenedores voluminosos, puntos limpios de móviles y otros residuos no orgánicos en toda la ciudad de Madrid acordaron suspender la huelga que se había convocado de forma indefinida y que comenzaba unas horas antes, a medianoche.
Los trabajadores consiguieron su principal reivindicación: homologarse en condiciones económicas y sociales con sus compañeros de recogida de basura domiciliaria. Las empresas consiguieron que esta unificación sea gradual: a lo largo de los próximos tres años.
El portavoz de UGT, Moisés Torres, se mostraba satisfecho del resultado de la negociación, y aseguraba que todos los trabajadores habían vuelto a su trabajo con toda normalidad nada mas comunicárseles el acuerdo alcanzado.