Getafe protesta a la Comunidad por quedar fuera del programa de inserción laboral para parados
Juan Soler manda una carta a Ignacio González para protestar; calcula que hubiera podido contratar a 300 desempleados
El alcalde de Getafe , Juan Soler, se ha quejado a la Comunidad de Madrid por haber quedado fuera el Ayuntamiento del programa de inserción laboral para parados de larga duración que no cobran ningún tipo de prestación, que hubiera supuesto la contratación de 300 desempleados.
Según Soler, la queja ya la tiene el presidente regional, Ignacio González, porque la fórmula que eligió la Consejería de Empleo fue «una modalidad equivocada». «Fuimos a todo correr, ya que si lo anunciaron un jueves, el lunes estaba presentado, pero no llegamos y casualmente sí llegaron San Fernando de Henares o Rivas», ha apuntado el alcalde en el último Pleno municipal donde se trató sobre este asunto.
En este sentido, ha señalado que ha transmitido a la consejera de Empleo que esos dos ayuntamientos «tenían muy buena información». «Qué casualidad que el resto de los municipios del sur, del color que fuera, hemos tenido más dificultades, así que por algo será, y de ahí la carta formal enviada desde Alcaldía protestando por cómo se ha hecho este programa y por algunos temas relacionados con formación», ha apostillado.
Noticias relacionadas