Vídeo ABC

Los radares que trae el Año Nuevo a Madrid

2015 nos va a dejar en la capital dos nuevos radares que multarán a tan solo 50 kilómetros por hora en vías a las que se circula normalmente a mucha más velocidad

Los radares que trae el Año Nuevo a Madrid

Alfonso Fernández Moreno

El primero de los radares está situado en el Paseo de Santa María de la Cabeza en sentido entrada a Madrid y hay muchas posibilidades de que caigamos en sus garras porque podemos pensar que seguimos en una autovía. Como explica a ABC Mario Arnaldo, presidente de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), «está en una vía que tiene fisonomía de autovía y la conciencia de los que viene de la carretera de Toledo es que todavía no han entrado en una vía urbana». Por ello, pocos son los conductores que circulan a esta altura del Paseo a 50 kilómetros por hora como tampoco lo hacen los que transitan por la ubicación del otro nuevo radar, el situado frente al hospital de La Paz al final del Paseo de la Castellana en sentido salida hacia la carretera de Colmenar y donde también deberíamos ir a velocidad de vía urbana.

En ninguno de los casos se señaliza que hay un radar como suele ser habitual, lo que provocará que más conductores puedan cometer la infracción «si queremos evitar que se produzca el exceso de velocidad habría que señalizarlos» explica Arnaldo «incluso con banda de música y cohetes para advertir que aquí hay una situación de riesgo». Cada mes en la ciudad de Madrid se registran en torno a 30.000 denuncias por exceso de velocidad según datos del propio ayuntamiento y estas dos nuevas estaciones de radar aumentarán, previsiblemente, esta abultada cifra.

Los radares que trae el Año Nuevo a Madrid

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación