sucesos

Cazan a la banda georgiana que robó un centenar de pisos con 20 kilos de oro

Entraban en pisos con el método del «bumping». Usaban detectores de piedras preciosas. Los cuatro asaltantes están en prisión

Cazan a la banda georgiana que robó un centenar de pisos con 20 kilos de oro guardia civil

m. j. álvarez.

Colocaban marcadores de plástico en las puertas de las viviendas vacías en las que iban a robar. Entraban a los domicilios sin forzar la cerradura, con el método del «bumping», resbalón o ganzúa. Incluso tenían un detector de metales preciosos y joyas. Y en pocos minutos arramplaban con todos los objetos de valor;además de los citados, material informático, electrónico, bicicletas....

Así actuaba una prolífica y profesional banda georgiana radicada en Alcobendas, especializada en asaltar por la fuerza viviendas en zonas residenciales situadas en el noroeste de la región, detenida por la Guardia Civil en el marco de la operación Lobio. Aunque se sospecha que han perpetrado un centenar de robos, por el momento se les imputa judicialmente una veintena en Madrid, Tres Cantos, Las Rozas, Valdemoro y Humanes.

A la organización criminal, integrada por cuatro sujetos, se les ha intervenido veinte kilos de oro fruto de algunos robos cometidos en los pisos, siempre altos, de clase media. Según explicó ayer el Instituto Armado, la investigación comenzó en octubre, a raíz del desmantelamiento de otro grupo de la misma nacionalidad que actuaba del mismo modo.

Los cuatro delincuentes, que ya están en prisión, conocían a la perfección los hábitos de los habitantes de los domicilios que elegían para robar. La mayoría de las veces utilizaban el «bumping», esto es, abrir los cilindros de la cerradura con el golpe de una llave tipo «bump».

En permanente reciclaje

Hasta allí se trasladaba una parte de la banda criminal. Para la apertura de la puerta, contaban con expertos en abrir «limpiamente» viviendas, y en pocos minutos se apoderaban de un «suculento» botín.

Estaban en «formación permanente» y en continúo reciclaje para desarrollar su labor delincuencial; es decir, al tanto de los últimos modelos de cerraduras que van saliendo al mercado, así como de la forma de forzarlas. Además de objetos de valor de los últimos robos, a los delincuentes se les intervino un revólver, herramientas, documentación falsa y varios vehículos.

Cazan a la banda georgiana que robó un centenar de pisos con 20 kilos de oro

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación