UPyD felicita las fiestas con tarjetas «black»
En nombre de «don Corrupto Lasisa Lomanga», la formación municipal de Madrid invita a desenchufar al corrupto de cara a las elecciones de 2015
El Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid está enviando por Navidad unas tarjetas «opacas» que recuerdan a las del escándalo de las llamadas « black » de Caja Madrid, con el mensaje «Desenchufa al corrupto» y con mayo de 2015 como fecha de caducidad.
Noticias relacionadas
Las tarjetas socarronas, cuyo beneficiario ficticio es un tal Corrupto Lasisa Lomanga, son la forma en que UPyD felicita la Navidad y de paso recuerda, como dice en una nota de prensa, que el trabajo del grupo ha sido «determinante» al destapar el caso de las tarjetas de Caja Madrid, «uno de los grandes escándalos del año que ahora termina».
«Una opción seria y sensata»
«Como era de esperar, el deseo del grupo municipal de UPyD es que en 2015 'no volvamos a vernos igual', y las 'tarjetas black' sólo sean realidad como artículos de broma», dice UPyD en una nota de prensa.
Al referirse a la fecha de caducidad de las tarjetas 'opacas', UPyD recuerda que coincide con las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2015, «cuando la ciudadanía podrá plasmar su hartazgo de los viejos partidos que nos han llevado hasta aquí».
El portavoz municipal del grupo, David Ortega, dice que tiene el convencimiento de que la ciudadanía acudirá a esas elecciones «confiando en una opción seria y sensata, que conoce las instituciones y que puede gobernar, como UPyD».
El escándalo de las tarjetas opacas tiene que ver con 86 antiguos miembros de las cúpulas de Caja Madrid y Bankia -del PP, del PSOE e IU, de los sindicatos y de dirigentes de la patronal empresarial- que gastaron 15,25 millones de euros entre 1999 y 2012.