Antonio y Manuel

Los protagonistas del anuncio de la Navidad:«Nos emocionamos con el guión»

Estos dos actores han puesto rostro al anuncio más celebrado de la Lotería de Navidad de los últimos años

Los protagonistas del anuncio de la Navidad:«Nos emocionamos con el guión» foto: iván gonzález

juanma fernández

Amediados de octubre, si se le pone ilusión, también puede ser Navidad. «En Madrid teníamos el veranillo de San Miguel prolongado y la gente de maquillaje lo pasó mal porque no podíamos salir sudando». Lo confiesan Antonio y Manuel, o, mejor dicho, los actores Julián Valcárcel y Alfonso Delgado. Ellos han protagonizado el anuncio de este año de la Lotería de Navidad . Un spot con personajes reconocibles, de los que están a la vuelta de la esquina, los rostros de las cifras de la EPA moldeados y entrañables. Y, por supuesto, talismán durante los días previos a este 22 de diciembre: «La gente tiene autofotos con nosotros; es algo que nos gusta, que se acerquen y nos cuenten su historia», explican a ABC. De hecho, Julián recuerda cómo una familia de sevillanos le paró en plena Plaza de España para frotarle por la espalda todos los décimos que llevaban. «Y yo ahí aguantando», añade con cierta felicidad. No obstante, Madrid es la Comunidad donde más veces ha tocado el primer premio.

El experto en publicidad Miguel Roig encuadra este tipo de anuncio en aquellos donde el producto promocionado pasa a un segundo plano: «Son historias de la gente y no de la marca», señala. Seguramente esta es la clave de su éxito porque incluso estos dos actores se emocionaron cuando leyeron el guión. «Y rodando también», apostilla Valcárcel, a quien interrumpe Alfonso, divertido: «Mira que soy macho alfa pero a mí también me pasó».

Los españoles, generosos

Ninguno de los dos necesitaba una excusa o una ficción para confiar en este país, al que consideran solidario: «Los españoles somos mucho más generosos de lo que se puede pensar a primera vista. Solo hay que fijarse en la Organización Nacional de Trasplantes, el chapapote que recogieron miles de personas cuando ocurrió lo del Prestige o que somos la primera potencia en misioneros y voluntarios en oenegés».

La sinceridad que transmiten en el spot parece que la llevan también a su día a día porque si bien Alfonso no sabe si se comportaría igual que Antonio en el anuncio, el propio intérprete de este camarero reconoce que su comportamiento «no sería igual de bueno que el de mi personaje».

«Esto es un sacerdocio»

El anuncio les ha cambiado la vida pero parecen conscientes de que su popularidad se diluirá en los días posteriores a este lunes de suerte y tradición. Además, esta repercusión no ha significado (de momento) que les hayan ofrecido más trabajo: «A Julián le ha salido un pregón de Navidad pero a mí nada», explica Alfonso, que lleva décadas dedicándose a la interpretación. «Espero que a partir de ahora me den algo más que yonkys y mendigos, que son los papeles en los que más me he especializado», afirma entre risas.

Lea la información completa en Kiosko y Más .

Los protagonistas del anuncio de la Navidad:«Nos emocionamos con el guión»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación