El éxito de un negocio pionero en España: un spa y gimnasio para nudistas en Madrid

Cuenta con más de 3.000 usuarios registrados en su página web. Turistas de Francia y Alemania lo visitan. No es un local liberal para la práctica sexual

El éxito de un negocio pionero en España: un spa y gimnasio para nudistas en Madrid naked spa

tatiana g. rivas

Tres socios madrileños, amantes del nudismo, decidieron en marzo de 2012 montar un espacio en la capital donde poder realizar esta práctica sin que la meteorología fuera un condicionante. Se les ocurrió abrir un spa en el barrio de Adelfas, en la calle Adelfas, 16 (distrito de Retiro). La comunidad nudista de la región no les auguraba una gran acogida, pero contra todo pronóstico, casi tres años después, su negocio va viento en popa. A Naked Spa nunca le falta clientela, asegura uno de los propietarios, Javier, quien especifica que en su página web cuentan con un registro de 3.000 usuarios, aunque no puede detallar cuántos son clientes.

Expulsión por no respetar las normas

El inconveniente con el que se encuentran a veces estos tres empresarios es que algunos de sus visitantes confunden la filosofía nudista con el de un espacio liberal donde se va a practicar sexo. «Tratamos de que esto no ocurra. Se marcan unas normas. De hecho, si alguien se siente molesto, se expulsa a la parte que no cumple con las reglas», afirma.

Pero en alguna ocasión se han topado con gente que se ha masturbado o que intentaba realizar el coito. Para eso, indican, existen salas privadas (por 20-25 euros la hora) donde el cliente puede hacer lo que quiera con su acompañante.

Una variante más reducida

El precio de la entrada es de 14 euros. Generalmente acuden más hombres que mujeres a este espacio que no entiende de edad. En cada uno de los pases no dejan entrar a más de 25 personas. Dice Javier que reciben turistas de Francia y Alemania sobre todo, pero también de Suecia y Rumanía. «Fuera de España estos establecimientos son vistos como algo normal. La cultura es diferente», sostiene.

Existe una pequeña variante en el Hotel Senator de Gran Vía, 70. Allí, todos los jueves, de 19 a 20.30 horas, comienza la sesión nudista. Por ahora, como tal, Naked Spa es el único lugar de estas características de toda España que permite durante doce horas continuadas estar desnudo. Con luz tenue. Incluso cuenta con un gimnasio para realizar deporte ligero de ropa y clases de pilates.

El éxito de un negocio pionero en España: un spa y gimnasio para nudistas en Madrid

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación