madrid/sanidad
No hay conciliación entre Teresa Romero y el exconsejero de Sanidad
La auxiliar de enfermería que superó el ébola, dispuesta a continuar con su demanda «para salvar mi honor»
No ha sido posible una conciliación, esta mañana, entre la auxiliar de enfermería Teresa Romero y el exconsejero de Sanidad, Javier Rodríguez. En los próximos días, los abogados de Romero presentarán una demanda contra Rodríguez por «mancillar su honor».
A los juzgados de plaza de Castilla han acudido la auxiliar de enfermería y su marido, Javier Limón, acompañados de sus abogados, del despacho de José María Garzón Por la otra parte, ha comparecido un abogado de la Comunidad de Madrid . El exconsejero no.
A la entrada del acto de conciliación, Teresa Romero y Javer Limón ha dicho que «todas las intenciones son de conciliar». «Hemos venido a conciliar. No endentemos que no haya venido», decían en alusión a Javier Rodríguez. También han criticado que «manden a un letrado de la Comunidad que pagamos todos».
Como hemos informado, la auxiliar de enfermería, que superó en octubre una infección por ébola, y su marido, Javier Limón, presentaron el pasado 11 de noviembre en un Juzgado de Alcorcón una demanda civil en la que reclamaban 150.000 euros al entonces consejero de Sanidad por vulneración del derecho al honor.
El abogado de Romero considera que el hoy exconsejero de Sanidad atentó contra los derechos constitucionales al honor y la intimidad de la auxiliar de enfermería al acusarla «con la máxima publicidad de mentir» y ocultar información.
La frase exacta de Rodríguez, en la Asamblea de Madrid, el pasado 8 de octubre, fue: «Nos pudo haber estado mintiendo con la temperatura». El exconsejero la dijo tras relatar que Teresa había estando tomando parecetamol contra la fiebre. Un mes después, el ahora exconsejero de Sanidad y diputado regional alegó que ya había pedido perdón tanto a la auxiliar de enfermería como a su marido por sus «desafortunadas declaraciones».
Noticias relacionadas