Una cena popular a escote
Chorizo, pularda, empanada y tarta, el menú de 25 euros que pagaron los militantes del PP en su tradicional celebración navideña
Entremeses fríos -lomo embuchado pero también chorizo madrileño-, empanada gallega -para agasajar al invitado por excelencia, Mariano Rajoy - y algo caliente para entonarse, pularda de Villalba, en una noche fría de Alcobendas. La cita no era otra que la tradicional cena de Navidad del PP de Madrid. De postre, tarta de queso con arándanos. Los primeros en ver -y degustar- el menú de anoche fueron Rajoy, Aguirre, González y Botella. Lo hicieron en su saludo a los cocineros que prepararon el ágape para un millar de personas. Un menú «clásico navideño», sencillo pero alejado de la austeridad de otros años.
«El de la recuperación», bromearon varios invitados de los que llenaron anoche las mesas del pabellón Antela Parada de Alcobendas. Y es que la de ayer fue una cena «como Dios manda», alejada de la crisis y de las croquetas de otros años.
Cada uno, salvo los protagonistas, previa invitación, pagó 25 euros por acudir a la cita para fotografiarse con la cúpula del partido madrileño y sentarse cerca de la mesa presidencial: Rajoy, Aguirre, González, Botella, Cifuentes, Florianio, Echeverría -presidente de la Asamblea- y el alcalde anfitrión, Ignacio García de Vinuesa y esposa.
Las fuertes medidas de seguridad impidieron sorpresas o «pequeños nicolases» . En el capítulo de anécdotas destacó la delegada del Gobierno, que figura en las quinielas para la alcaldía, -en un discreto segundo plano- que optó por acudir a la cita con unos vaqueros que no pasaron desapercibidos. De fondo, villancicos.