Dos jóvenes, uno de ellos menor, son agredidos por un grupo de estética nazi
Ocurrió la noche del viernes cuando estaban en el Templo de Deboh, denuncia Cogam
Una pareja homosexual, formada por dos chicos, de 17 y 23 años, fue agredida la noche del viernes en el Templo de Debod (Centro) por un grupo de diez jóvenes de estética neonazi, según un portavoz del Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (Cogam), Santiago Rivero.
Los hechos ocurrieron sobre las 20.00 horas, cuando los chicos estaban cogidos de la mano y sentados en un banco, junto un amigo, que no fue agredido, ha relatado Rivero.
Un grupo de jóvenes de estética neonazi, vestidos de negro y con botas militares, compuesto por nueve varones y una mujer, les insultó e increpó preguntándoles si eran «maricones» o «antifascistas», según el portavoz de Cogam.
A continuación, atacaron a la pareja, con empujones y patadas, hasta que los agredidos huyeron corriendo. El peor parado fue el menor de edad. No obstante, no han denunciado los hechos en comisaría aunque acudieron a la del distrito Centro, en donde les aconsejaron que fueran al hospital para que les atendieran y presentar el parte médico, según precisaron las fuentes consultadas por ABC
El menor fue atendido por una ambulancia y permaneció hospitalizado unas horas por una contusión en la nuca hasta que recibió el alta.
Las víctimas tienen «mucho miedo»
Las víctimas no quieren hacer declaraciones ni revelar su identidad porque tienen «mucho miedo», ha indicado Rivero, quien ha afirmado que hoy tiene previsto reunirse con ellos para ofrecerles asesoramiento jurídico y psicológico de forma gratuita.
Cogam ha pedido una reunión con la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, como responsable de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, para estudiar las medidas que se pueden adoptar para frenar y prevenir este tipo de agresiones.
El colectivo promoverá una ronda de reuniones con los grupos políticos de la Comunidad de Madrid para trasladarles la necesidad de impulsar una ley para la erradicación de la homofobia, como la aprobada por el Parlamento catalán el pasado mes de octubre, la primera de estas características en España.
Hace unos días una pareja homosexual fue expulsada de un establecimiento de comida rápida en la plaza de los Cubos por el vigilante al recibir las quejas de varias personas porque se habían besado.