El empresario chino podría empezar a construir en Campamento «en breve»
Según la información que maneja el Ayuntamiento, lo que quieren hacer alli coincide con el plan parcial aprobado en 2009: viviendas, oficinas y terciario
El empresario chino dueño del grupo Wanda ha mantenido encuentros con el Gobierno local sobre los terrenos de la Operación Campamento, confirmó el Ayuntamiento de Madrid. Y lo que quiere hacer allí, según lo que sabe el Gobierno local, es lo que ya recogía el plan parcial de 2009: viviendas libres y protegidas, comercial y terciario. Podrían, por tanto, empezar a construir en breve una vez que compraran los terrenos.
Así lo explicó el portavoz del Gobierno municipal, Enrique Núñez, quien también precisó que fruto de las reuniones mantenidas, el empresario chino ha manifestado el máximo interés en desarrollar ese ámbito según el plan parcial de 2009. No obstante, indicó, «desconocemos si ha tomado una decisión sobre el ámbito».
Si los terrenos que desea son los de Campamento –dentro del término municipal de Madrid– y con las condiciones de desarrollo que se aprobaron para 2009, no haría falta más adaptación legal. No obstante, explicó, esto variaría si quieren también incluir terrenos de otros municipios limítrofes.
Además de este proyecto, hay otro relacionado esta vez con una empresaria china, que está interesada en abrir un complejo del juego en Madrid. En este caso, el interés es por suelos de la región, y es el Gobierno de la nación el que lleva las conversaciones.
Noticias relacionadas