Vídeo ABC

Lo mejor de los dulces de convento en Expoclausura

Un sinfín de dulces hechos de manera artesana en conventos y monasterios de toda España estarán hasta el día 21 de diciembre a la venta en Expoclausura en el ABC Serrano

Lo mejor de los dulces de convento en Expoclausura

Alfonso Fernández Moreno

Delicias como el mazapán, los turrones, alfajores, hojaldres, yemas, cocadas, tejas de almendra, empiñonados, roscos de vino, rosquillas u obleas pueblan estos días las mesas de Expoclausura , un evento en el que se da cita la repostería artesana de 41 conventos y monasterios. «Son algo más de 400 productos de toda España, de muchísima calidad y aun precio muy bueno» nos asegura el organizador Miguel Ángel del Puerto. Además, «algunas son recetas con siglos de antigüedad y el mimo con el que lo hacen las monjas es distinto a una producción industrial» recalca.

Algunos de los que se han acercado a Expoclausura nos aseguran que no pueden resistir la tentación y se llevan «varias cajas e incluso algunas para familiares en el extranjero». «Hay que prohibirse» asegura un señor. Además, al comprar estos productos se ayuda a la economía de las más de 40 congregaciones participantes que cada vez tienen más necesidades ya que «la única venta que hacen al año es esta» explica Miguel Ángel de Puerto y «para ellos esto les ayuda para pagar la luz, para mantener la comunidad o para restaurar sus conventos». Expoclausura estará hasta el 21 de diciembre en horario de diez de la mañana a nueve de la noche, excepto el domingo 7 que se cierra.

Lo mejor de los dulces de convento en Expoclausura

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación