Metro refuerza su dispositivo especial de Navidad con un 19% más de trenes

Se pondrá en marcha desde mañana, día 5 de diciembre, hasta el 7 de enero; afectará a las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 10 donde se reducirá el tiempo de espera en un 20%

Metro refuerza su dispositivo especial de Navidad con un 19% más de trenes jaime garcía

adrián delgado

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy la puesta en marcha, un año más, del dispositivo especial de Metro para esta Navidad . Una medida que incrementará en un 19% el número de trenes que habitualmente prestan servicio en el suburbano madrileño, desde el 5 de diciembre hasta el 7 de enero. Con ellos, Metro reducirá el tiempo de espera en líneas tan concurridas en estas fechas como la 1 , 2, 3, 4, 5 y 10.

«Este dispositivo tiene por finalidad facilitar y mejorar la movilidad de los madrileños», ha explicado el portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria. El incremento de trenes se producirá entre las 10 y las 24 horas, las franjas horarias de mayor exigencia por desplazamientos hacia las zonas comerciales y de ocio.

Además, también se modificarán los horarios de apertura y cierre de los días de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo. En Nochebuena el Metro finalizará su servicio a las 22 horas, mientras que en Navidad abrirá dos horas más tarde (a las 8 horas) y en Año Nuevo una hora más tarde (a las 7 horas). El personal de Metro y vigilancia aumentará su presencia en los vestíbulos de las estaciones donde se prevé una mayor afluencia de viajeros, especialmente en Moncloa, Gran Vía, Sol, Goya, Callao, Argüelles, Ópera, Nuevos Ministerios y Príncipe Pío.

Dispositivo especial de Reyes

Victoria también ha informado de que el Metro reforzará adicionalmente su servicio el día 5 de enero con motivo de la Cabalgata de Reyes aumentando el número de conductores, personal de estaciones y vigilantes de seguridad. Respecto a la modificación de horarios de cierre, el 24 de diciembre (Nochebuena), el servicio finalizará a las 22 horas. Los accesos quedarán cerrados a las 21.30 horas.

Por su parte, el día de Navidad (25 de diciembre) se retrasará la apertura del servicio en toda la red hasta las 8 horas. El 31 de diciembre (Nochevieja) se mantendrán los horarios habituales del Metro, aunque se cerrarán los accesos a la estación de Sol de las 21.30 horas a las 00.30 horas, coincidiendo con las campanadas. Un día antes, el 30 de diciembre, la estación de Sol también cerrará sus accesos en esa franja horaria, a solicitud de la Policía Municipal. El 1 de enero de 2015, día de Año Nuevo, la red del suburbano madrileño también abrirá más tarde, en concreto, a las 7 de la mañana.

Metro refuerza su dispositivo especial de Navidad con un 19% más de trenes

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación