Metro refuerza su dispositivo especial de Navidad con un 19% más de trenes
Se pondrá en marcha desde mañana, día 5 de diciembre, hasta el 7 de enero; afectará a las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 10 donde se reducirá el tiempo de espera en un 20%
![Metro refuerza su dispositivo especial de Navidad con un 19% más de trenes](https://s3.abcstatics.com/Media/201412/04/metro-madrid-navidad--644x362.jpg)
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy la puesta en marcha, un año más, del dispositivo especial de Metro para esta Navidad . Una medida que incrementará en un 19% el número de trenes que habitualmente prestan servicio en el suburbano madrileño, desde el 5 de diciembre hasta el 7 de enero. Con ellos, Metro reducirá el tiempo de espera en líneas tan concurridas en estas fechas como la 1 , 2, 3, 4, 5 y 10.
«Este dispositivo tiene por finalidad facilitar y mejorar la movilidad de los madrileños», ha explicado el portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria. El incremento de trenes se producirá entre las 10 y las 24 horas, las franjas horarias de mayor exigencia por desplazamientos hacia las zonas comerciales y de ocio.
Además, también se modificarán los horarios de apertura y cierre de los días de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo. En Nochebuena el Metro finalizará su servicio a las 22 horas, mientras que en Navidad abrirá dos horas más tarde (a las 8 horas) y en Año Nuevo una hora más tarde (a las 7 horas). El personal de Metro y vigilancia aumentará su presencia en los vestíbulos de las estaciones donde se prevé una mayor afluencia de viajeros, especialmente en Moncloa, Gran Vía, Sol, Goya, Callao, Argüelles, Ópera, Nuevos Ministerios y Príncipe Pío.
Dispositivo especial de Reyes
Victoria también ha informado de que el Metro reforzará adicionalmente su servicio el día 5 de enero con motivo de la Cabalgata de Reyes aumentando el número de conductores, personal de estaciones y vigilantes de seguridad. Respecto a la modificación de horarios de cierre, el 24 de diciembre (Nochebuena), el servicio finalizará a las 22 horas. Los accesos quedarán cerrados a las 21.30 horas.
Por su parte, el día de Navidad (25 de diciembre) se retrasará la apertura del servicio en toda la red hasta las 8 horas. El 31 de diciembre (Nochevieja) se mantendrán los horarios habituales del Metro, aunque se cerrarán los accesos a la estación de Sol de las 21.30 horas a las 00.30 horas, coincidiendo con las campanadas. Un día antes, el 30 de diciembre, la estación de Sol también cerrará sus accesos en esa franja horaria, a solicitud de la Policía Municipal. El 1 de enero de 2015, día de Año Nuevo, la red del suburbano madrileño también abrirá más tarde, en concreto, a las 7 de la mañana.
Noticias relacionadas