madrid/comercio
El cine Benlluire se convierte esta noche en un centro comercial de electrónica
La cadena alemana Media Markt inaugura con grandes ofertas su «tienda urbana» de Alcalá 106
Esta noche, el antiguo cine Benlluire, cambia la proyección de películas por la electrónica de consumo. La cadena alemana Media Markt inaugura su décimo tercer establecimiento en Madrid en este punto de la calle Alcalá 106. «Es una idea original. Inauguramos a la media noche y estaremos hasta que llegue el día con ofertas muy buenas», explica Eva Caro, gerente de este nuevo centro.
La cadena ha apostado por la «tienda urbana» en un lugar, segun dicen, privilegiado para el comercio. «Para estar más cerca del cliente y, además, interactuar con todos los comercios ya existentes, para ayudarnos», añade Caro. Media Markt tiene 74 tiendas en toda España. La primera en Madrid fue la de San Sebastián de los Reyes, en 1999, que sigue siendo la que más factura.
La tienda que se abre esta noche en el antiguo cine Benlluire ocupa una superficie total de 1.900 metros cuadrados y cuenta con 109 empleados. «Hemos realizado todas las obras en poco más de un mes. Ha sido un reto muy emocionante teniendo en cuenta, además, que por ser un edificio protegido, la fachada había que respetarla», añade Eva Caro.