Interceptan a tres atracadores que huían a casi 200 km/h por los túneles de la M-30
Varios agentes persiguieron a los sospechosos durante media hora hasta que perdieron el control del vehículo y chocaron. La velocidad máxima permitida en la vía es de 70 km/h
Una persecución de película , a casi 200 km/h, hasta que los agentes de la Policía Nacional lograron interceptar a tres atracadores que huían por los túneles de la M-30 madrileña tras asaltar un hotel en Alcalá de Henares.
La persecución se prolongó durante media hora, hasta que los delincuentes perdieron el control del vehículo, que impactó contra ambos laterales del túnel y perdió una rueda. El conductor y el copiloto fueron detenidos in situ y un tercer ocupante del vehículo, que disfrutaba de un permiso penitenciario y escapó a la carrera del lugar, fue arrestado un día más tarde.
El atraco se cometió de madrugada. Dos encapuchados saltaron la valla perimetral y accedieron con armas blancas a un hotel situado en la localidad madrileña de Alcalá de Henares. Los encapuchados intimidaron al responsable del establecimiento y sustrajeron el dinero que se encontraba en la caja, así como la recaudación de una máquina tragaperras y otra de tabaco. Entonces encerraron al empleado del establecimiento en un cuarto de baño y se dieron a la fuga, un tercer individuo esperaba al volante de un vehículo en el exterior.
Gracias a los datos aportados por un testigo que facilitó las características del vehículo en el que emprendieron la huida, el coche pudo ser localizado cuando circulaba por la carretera nacional N-II a la altura de la localidad de Torrejón de Ardoz . Durante casi media hora y a una velocidad que en varios tramos alcanzó los 200 kilómetros por hora, dos agentes siguieron en un vehículo policial a los atracadores.
La persecución finalizó en Madrid capital, cuando el coche de los atracadores iba a alcanzar la salida de los túneles de la M-30 a la altura de Marqués de Vadillo. El turismo que conducían los sospechosos, que circulaba a gran velocidad , chocó entonces contra ambos laterales del túnel hasta quedarse parado tras perder una de las ruedas.
En ese instante el conductor y el copiloto fueron detenidos por los agentes que les perseguían mientras que un tercer individuo, que se encontraba disfrutando un permiso penitenciario, logró escapar, aunque pudo ser detenido al día siguiente.
La intervención fue realizada por agentes de la Comisaría de San Blas - Vicálvaro, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.