Madrid tendrá una tarjeta única de acceso a servicios municipales
La idea es de un funcionario que ha ganado el concurso de innovación organizado por el Ayuntamiento
Una única tarjeta dará accedo a todos los servicios municipales. El proyecto comenzará a desarrollarse el próximo año, y ha sido idea de César García, un funcionario municipal que ha ganado el primer concurso de innovación convocado por el Ayuntamiento entre sus trabajadores.
Desde el área de Hacienda, que dirige Concha Dancausa, se planteó abrir un concurso para que los trabajadores públicos aportaran fórmulas para mejorar el servicio que se presta a lis ciudadanos. Se presentaron 300 proyectos, de los que un jurado seleccionó 20, y de entre esos, los 5 finalistas, entre lis que resultó ganador el proyecto de César García y su equipo.
Consiste en unificar en una única tarjeta las 12 que ahora existen para acceder a servicios municipales, desde los polideportivos a las bibliotecas o el alquiler de bicicletas. Una idea que ahorraría en dinero y haría más fácil la vida a los usuarios. También podrá haber una aplicación móvil que permita además conocer todos los servicios que presta el Ayuntamiento.
El premio consiste en poner en marcha el proyecto, algo que se llevará a cabo el año próximo. Pero también se aplicarán, anunció la alcaldesa Ana Botella, los otros cuatro proyectos finalistas: permitir el acceso y uso de servicios sociales a través de las nuevas tecnologías (de José Ignacio Salas), una aplicación móvil con información turística de la ciudad (de Elías Alberto Atienzar), el «Bono Artes», un portal web que reúne toda la oferta cultural de Madrid (autor, Rubén Zamora), y una «gestoría social» para ayudar a los ciudadanos a cumplimentar documentos oficiales y realizar trámites administrativos (de José Antonio Boyero).