La Navidad traerá 30.000 empleos en comercio en Madrid
Los empresarios esperan incrementar en un 4 por ciento sus ventas respecto al pasado año
La capital espera reforzar las plantillas del pequeño comercio con 30.000 empleos, según ha destacado la alcaldesa de la capital, Ana Botella, en la presentación de la campaña de Navidad, con la que se espera afianzar el récord de visitantes. La alcaldesa estuvo acompañada de representantes del mundo empresarial y por el director del Museo Thyssen , Evelio Acebedo.
De esta forma, y aprovechando las cercanas fechas de Navidad, Madrid quiere potenciar el turismo puesto que en los últimos meses «ha alcanzado récord» puesto que es una de las campañas «más importantes para el comercio madrileño"».
El presidente de Acotex , la asociación de comercio textil, Borja Oria, aseguró que se sentían optimistas sobre las ventas de estas Navidades, en que esperan alcanzar unas cifras de hasta un 4 por ciento sobre las del pasado ejercicio. «Sal de compras por el Madrid de las luces y descubre la magia de la Navidad» es el atractivo eslongan escogido para esta campaña.
Para el presidente de Cocem , Luis Pacheco, las previsiones «son de crecimiento» y desde el comercio se está realizando un esfuerzo ímprobo para adaptarse a la sensibilidad que demanda la ciudadanía. Con respecto a las 30.000 contrataciones que el Ayuntamiento señaló: «Ojalá no sean 30.000 y sean 40.000, son previsiones basadas en un objetivo y tenemos que mantener todos esa ilusión, que ya tocaba», informa Ep.