IU se suma a los «exámenes» de Aguirre y llama a capítulo a Tania Sánchez

La Comisión Ejecutiva de su agrupación convoca a la candidata a las primarias por la Comunidad para interrogarla por sus presuntas irregularidades en Rivas Vaciamadrid

IU se suma a los «exámenes» de Aguirre y llama a capítulo a Tania Sánchez EFE

ADRIÁN DELGADO

La diputada autonómica de Izquierda Unida y aspirante a ser la candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid Tania Sánchez será llamada este jueves a capítulo por la Comisión Ejecutiva de su agrupación tras hacerse públicas las presuntas irregularidades que cometió en su etapa como concejal en Rivas Vaciamadrid . Unos hechos, a menos de 72 horas para que arranquen las primarias de la formación, en los que «está en juego la credibilidad de Izquierda Unida ».

«La Comisión Ejecutiva de IU-CM convoca a la candidata Tania Sánchez para que informe sobre las presuntas irregularidades durante su etapa de gestión vinculada al Ayuntamiento de Rivas». Así lo expresaba ayer la agrupación madrileña en un comunicado en el que, además, criticaba las acusaciones cruzadas que están lanzándose las distintas candidaturas . Como ha venido informando ABC, el cruce de críticas estalló ayer entre la directiva regional de Izquierda y Tania Sánchez. Gordo reprochó su actitud «poco respetable» por sus contratos presuntamente irregulares y, a su vez, ella acusó a la directiva de querer cambiar reglas de las primarias «a mitad de partido».

Sánchez consideró «poco razonable» que a solo unos días del proceso de votación del domingo los aspirantes no tengan acceso al censo definitivo de militantes y simpatizantes. También reprochó a la dirección que se esté cuestionando la inscripción de unos 2.000 simpatizantes con la «excusa» de que son intrusos de Podemos, una acusación que a su juicio «no ha sido acreditada».

IU se suma a los «exámenes» de Aguirre y llama a capítulo a Tania Sánchez

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación