Economía sale al paso de las acusaciones del «pequeño Nicolás» contra García-Legaz
La secretaría de esatdo de comercio niega haber gestionado con la alcaldesa Ana Botella cualesquiera «licencia municipal»
La secretaría de Estado de Comercio, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, asegura que ningún responsable de esta Secretaría ni el propio secretario de Estado, Jaime García-Legaz, ha realizado "gestión alguna" con la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ni con ningún otro cargo o funcionario del Ayuntamiento de Madrid en relación con ningún tipo de licencia municipal , "ni en este caso ni en ningún otro".
Están en discusión las palabras de Francisco Nicolás Gómez Iglesias en los últimos días, vertidas en los medios de comunicación, quien aseguró que un empresario hostelero le llevó al despacho de García-Legaz para que éste intercediera ante Ana Botella con el fin obtener una licencia municipal para abrir una terraza. García-Legaz ha puesto "de forma inmediata" en manos de sus abogados para que valoren si procede iniciar acciones legales. La amistad que asegura tener el presunto impostor con el secretario de Estado está en entredicho y ha sido uno más de las personas que han tenido que salir a la palestra ante acusaciones recibidas en los últimos días, tras 40 días "escondido" de los medios. El presunto estafador fue detenido en el barrio de Chamberí y a partir de ahí se han sucedido las negaciones por parte de instituciones como el CNI, la Casa del Rey, la Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid y también del propio Ministerio de Economía.
Por último, indica que si alguien, él también, "es objeto de un intento de chantaje, su obligación es ponerlo de inmediato en conocimiento de la Justicia, si es que actúa de buena fe, y no limitarse a denunciarlo en un medio de comunicación".
Noticias relacionadas
- La Abogacía del Estado estudia personarse contra el «pequeño Nicolás» por sus declaraciones
- Interior aclara que el «pequeño Nicolás» fue detenido por las denuncias de Moncloa y el CNI
- Las siete negaciones al «pequeño Nicolás»
- El «pequeño Nicolás» se apunta al «show business»
- El «pequeño Nicolás», acusado de falsear firmas de altos cargos
- El «pequeño Nicolás» está «tocado» por la presión mediática