Villaverde

Un menor de 16 años, muy grave tras recibir un disparo en el pecho

Sangrando en abundancia, caminó cien metros y se echó encima de un coche de la Policía Municipal; una agente le taponó la herida. Investigan un ajuste de cuentas entre bandas latinas

Un menor de 16 años, muy grave tras recibir un disparo en el pecho Emergencias Madrid

M. J. ÁLVAREZ

Un menor de 16 años, de nacionalidad brasileña, ha sido alcanzado por un tiro en el pecho cuando se encontraba en la avenida de Andalucía (Villaverde). La agresión se ha producido a las 21.30 horas del miércoles, cuando el adolescente se encontraba a la altura del Mediamark.

Herido y sangrando abundantemente, ha huído, ha cruzado la calle y ha caminado unos cien metros aproximadamente, hasta llegar a la calle de Alcocer. Ahí se ha echado encima, literalmente, de un coche patrulla de la Policía Municipal que pasaba en ese momento por la zona.

Una agente, al percatarse de la gravedad de la herida, a la altura del corazón, en el hemitórax izquierdo, le ha estado taponando la herida hasta la llegada de los servicios de emergencias, según han explicado sendos portavoces de la Jefatura Superior de Policía y de Emergencias Madrid.

Se da la circunstacia de que un «zeta» de la Policía Nacional que casualmente transitaba por la zona se ha sumado a las tareas de auxilio y, entre varios efectivos, han tumbado al chico en los asientos de este último vehículo hasta la llegada del Samur. Mientras, la primera agente seguía tratando por todos los medios que el adolescente no se desangrara.

Los sanitarios del Samur han estabilizado a la víctima y la ha trasladado en una UVI-móvil hasta el cercano Hospital 12 de octubre. Su pronóstico es muy grave y su vida corre peligro, precisó la portavoz de Emergencias Madrid. Por el momento se desconoce si la bala se le ha quedado alojada en el pecho.

Ajuste de cuentas entre bandas latinas

La víctima que acudió a pedir ayuda a la Policía estaba sola y no aportó ningún detalle sobre el autor o autores de los hechos, desde dónde fue disparado o si hubo una discusión previa.

Las primeras hipótesis apuntan a que el ataque obedece a un ajuste de cuentas entre bandas latinas, si bien no se descartan otros móviles. Lo cierto es que, fuera cual fuera el motivo, el agresor pretendía acabar con su vida.

Un menor de 16 años, muy grave tras recibir un disparo en el pecho

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación