La Comunidad cumplirá con la sentencia del TSJM y sancionará a «Blancanieves» por la muerte de 9 novillos
El tribunal entiende que durante el rodaje de la película en Aranjuez se vulneró la normativa sobre protección de animales
El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Borja Sarasola, ha asegurado este miércoles que la Comunidad dará cumplimiento a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de abrir una sanción a la película «Blancanieves» por la muerte de nueve novillos de raza de lidia durante el rodaje.
«El TSJM ha dicho que abramos una sanción por incumplimiento grave de la ley de protección animal y es lo que vamos a hacer», ha destacado tras su visita al municipio de Collado Mediano para asistir a los trabajos de medición del Alcornoque en la región.
El fallo de la Sala Contencioso Administrativo del TSJM viene tras el recurso interpuesto por la Asociación Plataforma Estrategia Animalista, que reclamó la apertura de un expediente sancionador contra los responsables de la película «Blancanieves».
En concreto, denunciaron la muerte de nueve novillos de raza de lidia durante el rodaje en la plaza de toros de Aranjuez, al entender que se vulneró la normativa estatal y autonómica sobre protección de animales.