Ayuntamiento y Club Aviación negocian hoy soluciones tras el desalojo

El presidente del «Avi» se reunirá hoy con el concejal de Latina, José Manuel Berzal

Ayuntamiento y Club Aviación negocian hoy soluciones tras el desalojo

sara medialdea

El campo de Las Cruces, a apenas 500 metros de los que utilizaba el Club Deportivo Aviación , en Latina, es una de las ofertas que el Ayuntamiento de Madrid va a hacer a los responsables de la instalación deportiva que el martes fue desalojada por el Gobierno municipal, dejando en la calle a más de 200 chavales. Responsables del club están citados hoy con el concejal del distrito, José Manuel Berzal, para escuchar las soluciones que aporta el Ayuntamiento. La alcaldesa Ana Botella ha dado órdenes de buscar fórmulas de acuerdo: «No quiere dejar a esos niños sin instalaciones deportivas», señalaba ayer su concejal de Las Artes, Pedro Corral.

La parcela que ocupaba desde hace 40 años el Club Deportivo Aviación fue desalojada el martes por orden de Urbanismo, que considera el terreno de su propiedad por una cesión realizada en su día por el Ministerio de Defensa. El concejal Corral reiteró ayer –como publicaba ABC– que el terreno que ocupaba el club está calificado como dotacional de uso deportivo y ese va a seguir siendo su uso, el deportivo. Salía así al paso a quienes apuntaban la posibilidad de que se quisieran construir viviendas sobre el terreno. «El Consistorio va a estudiar qué tipo de instalación se puede desarrollar en esa parcela», pero siempre de carácter deportivo.

También explicó la intención de la alcaldesa de «dialogar y dar una solución que satisfaga las necesidades de los niños que están haciendo deporte en el club». Son más de 200 chavales, explicó a ABC el presidente del Aviación, Juan José Carrasco.

Entre las posibles fórmulas, se les ofrece utilizar el campo de Las Cruces, a unos 500 metros de las instalaciones que venían utilizando durante las últimas décadas. «Vamos a ver si ese campo pudiera cubrir sus necesidades y, si no, ofrecerles otras alternativas; estamos dispuestos a buscar una solución con el Club Deportivo Aviación, no vamos a dejar a esos niños sin instalación deportiva para que puedan seguir jugando al fútbol», aseguró el delegado.

En este sentido, el presidente del club deportivo se congratuló de tal posibilidad: «Si hacen eso, bienvenido sea, porque está al lado». El único problema, destacó, es que «el campo de Las Cruces no está vallado y la Federación de Fútbol lo exige» para poder jugar. Además, sería necesario arreglar el terreno de juego y las casetas, pero reconoció que «podría solucionar el problema». Hoy, en el encuentro con el concejal del distrito, José Manuel Berzal, estudiarán alternativas.

Los chavales, mientras, siguen manifestándose –esta tarde anuncian que jugarán un partido frente a la junta municipal– y pidiendo «que nos escuchen». Sea cual sea el problema legal de fondo, insiste el presidente del club, se ha actuado de «forma incorrecta», porque «hay personas por medio».

Ayuntamiento y Club Aviación negocian hoy soluciones tras el desalojo

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación