Madrid instalará placas en recuerdo de cada atentado terrorista

La alcaldesa Botella anuncia que las primeras se colocarán en el distrito de Salamanca, marcando el «itinerario de la libertad»

sara medialdea

La ciudad de Madrid recordará a las víctimas del terrorismo de ETA o del GRAPO con una placa en cada uno de los lugares donde fueron asesinados. «La historia hay que conocerla, es importante que se sepa lo que pasó», ha dicho Botella. La medida obedece a una decisión plenaria que se acordó por unanimidad de todos los grupos políticos.

El anuncio lo ha realizado la alcaldesa en la inauguración de la exposición «A la hora, en el lugar», una muestra de fotografías de Eduardo Nave en los lugares de los atentados, acompañadas de páginas de prensa, y grabaciones de vídeo y audio.

Las primeras placas se instalarán en el próximo mes de diciembre. Se va a iniciar esta acción por el distrito de Salamanca, construyendo el llamado «itinerario de la libertad», que incluirá por ejemplo placas en recuerdo del atentado contra el almirante Carrero Blanco en las que aparecerán los nombres de su chofer y su escolta, fallecidos igualmente en aquella explosión y que eran los «grandes olvidados». La alcaldesa Botella recordó que Madrid concentró muchos de los más de 800 muertos por atentados de ETA.

Madrid instalará placas en recuerdo de cada atentado terrorista

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación