Más de 5.000 aspirantes para 203 plazas de Policía Municipal
Comienzan las pruebas selectivas para agentes locales, en las primeras oposiciones en el Cuerpo desde 2009
Más de 5.124 personas se han presentado en el turno libre para 203 plazas de Policía Municipal, para las que acaba de comernzar el proceso de selección. Además, se han presentado otros 464 aspirantes al turno de militares profesionales, y 499 en el turno de movilidad horizontal.
Hay plazas para agentes, sargentes, suboficiales y oficiales. En los próximos días también se van a celebrar las pruebas selectivas para la categoría de subinspector.
EStas primeras pruebas son psicotécnicas. Posteriormente, los aspirante a la categoría de policía tienen que superar una prueba de conocimientos, en la que se incluye un ejercicio de idiomas y un ejercicio sobre el temario, unas pruebas físicas con carrera de resistencia, de velocidad, lanzamiento de balón medicinal, salto de longitud y natación y un reconocimiento médico.
Tras los ejercicios de la fase de oposición, tendrán que superar también un curso selectivo de formación de 6 meses y un periodo de prácticas de 3 meses. Los nuevos agentes de la Policía Municipal empezarán a prestar servicio a finales de 2015. Las últimas oposiciones en el Cuerpo se celebraron en el año 2009.