Más inversión y más gasto social en el presupuesto de Madrid de 2015
Los funcionarios recuperarán un 24% de su paga extra en enero y la deuda bajará a niveles de 2007
El presupuesto de la capital para 2015 es de 4.388,2 millones de euros, un 1,3% menor que el del año pasado porque baja la carga financiera, pero en el que sube la inversión ( especialmente en Medio Ambiente ), el gasto social y las ayudas a funcionarios municipales. Los empleados públicos, de hecho, recuperarán en la nómina de enero un 24% de su paga extra de 2012.
Ana Botella defendió la rebaja fiscal que se aplicará el próximo año en Madrid y que es posible por haber aplicado previamente políticas de ajuste y contención. Todas las áreas, menos Urbanismo, contarán con más inversiones el próximo año.
Además, aseguró la concejal de Hacienda, Concha Dancausa, los presupuestos están «blindados» ante cualquier parón que pudiera producirse en la recuperación económica, puesto que sólo registran como ingresos aquellos de cuya recaudación se está totalmente seguro.
La deuda bajará hasta 5.093 millones de euros, reduciéndose en 876 millones y situándose «en niveles de 2007». Pasa de destinarse uno de cada cuatro euros al pago de deudas, a dedicar a este fin uno de cada cinco.
Entre las inversiones concretas que se van a acometer en 2015, la alcaldesa citó un centro de mayores en Retiro, el parque de bomberos de San Bernardo, la ampliación de Bicimad a Cuzco o el ensanche del parque lineal del Manzanares.
Noticias relacionadas