Noviembre dona sangre en Metro

Nuevos Ministerios, Embajadores y Ciudad Universitaria serán las estaciones donde se podrán salvar vidas

Noviembre dona sangre en Metro abc

s. l.

La campaña «Estás a un metro de salvar muchas vidas», impulsada por Coca-Cola, Cruz Roja Española y Metro de Madrid, vuelve por cuarto año al suburbano madrileño. La iniciativa, un referente en el fomento de las donaciones, permitirá a los ciudadanos donar sangre en las estaciones seleccionadas durante todo el mes de noviembre.

La primera estación que se convertirá en una sala de donación será la de Nuevos Ministerios. Del 3 al 7 de noviembre todos los ciudadanos que lo deseen podrán acudir a la concurrida estación para hacer su donación de 11 a 20 horas. Más tarde, y con el mismo horario, también lo podrán hacer en las estaciones de Embajadores, del 10 al 14 de noviembre, y finalmente, en Ciudad Universitaria, del 17 al 21 y del 24 al 28 de noviembre.

Un obsequio como muestra

Además, todos los donantes de las estaciones recibirán un obsequio como muestra de agradecimiento. Los que acudan a las estaciones de Nuevos Ministerios y Embajadores recibirán un MetroBus de 10 viajes y los de Ciudad Universitaria, una entrada de cine . También habrá un premio especial para los donantes número 2.000, 3.000 y 4.000; objetivo que las tres entidades se han propuesto alcanzar este año para seguir ayudando a salvar muchas vidas.

Para animar a la participación ciudadana, Metro de Madrid ha incluido información sobre la campaña en 125.000 nuevos planos de Metro y en su circuito de vallas. Por su parte, Cruz Roja Española ha informado a sus donantes. Y Coca-Cola estará comunicando la campaña en What´s Red, la nueva aplicación móvil de gestión de ocio, que permite al usuario encontrar los planes que más se adapten a sus intereses y a su geolocalización, de forma totalmente gratuita. Además se utilizarán las Redes Sociales para movilizar a los donantes a través del hashtag #donantesfelices.

Ser donante es muy sencillo. Según Cruz Roja Española, sólo es necesario tener más de 18 años, pesar más de 50 kilos y tener un buen estado de salud. Es posible donar entre 3 y 4 veces al año y entre una donación y otra sólo es necesario esperar dos meses.

Noviembre dona sangre en Metro

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación