Tribunales
Condenan a 16 años de prisión a una mujer por prostituir a su hija menor
Los tres hijos mayores de la acusada, de nacionalidad rumana, también han sido condenados por la Audiencia Provincial de Madrid a penas que oscilan entre 15 y 16 años y medio de cárcel
![Condenan a 16 años de prisión a una mujer por prostituir a su hija menor](https://s3.abcstatics.com/Media/201411/04/marconi-poligono--644x362.jpg)
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a una mujer a 16 años de prisión por prostituir a dos menores de edad, una de ellas su propia hija, hechos por los que también ha impuesto a tres hijos mayores de la acusada a penas que oscilan entre 15 y 16 años y medio de cárcel. Los magistrados consideran a los cuatro procesados culpables de los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual relativo a persona menor de edad, pertenencia a organización y prostitución coactiva de una menor y retiran la patria potestad de la condenada -Rodica R.- hacia su hija, informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
La sentencia absuelve a Dafina Florina T., pareja sentimental de Dionise Florín R., uno de los condenados, de toda responsabilidad penal derivada de los hechos enjuiciados. La resolución establece que a principios de 2012 Rodica R. acordó con sus hijos Ionut, Robert y Dionise el traslado de su hija menor, que entonces tenía 15 años, desde su país, Rumanía, a España para dedicarla al ejercicio de la prostitución bajo la estrecha vigilancia de sus hermanos y en beneficio de todos ellos.
Añade que en ejecución del plan la menor fue enviada a España, donde ya estaban instalados sus tres hermanos, que aprovecharon la situación de superioridad que ostentaban sobre la joven y la circunstancia de encontrarse en un país totalmente desconocido para ella y sin otros vínculos familiares y sociales. Relata que los procesados ejercieron así el control y una minuciosa vigilancia de la actividad de prostitución que realizaba la joven en el polígono industrial Marconi, situado en la zona sur de Madrid.
Raptaron a otra menor de 17 años
La sentencia declara probado que el clan familiar trató de igual modo a otra menor, que entonces tenía 17 años, aprovechando en su caso que mantenía una relación sentimental con Ionut R., que la obligaba a acudir al citado polígono aunque ella no quisiera, amenazándola en todo momento y que la agredía si consideraba que no había obtenido suficiente dinero.
Agrega que los cuatro condenados mantenían una vigilancia y un control absoluto de los movimientos de las menores y determinaban el lugar, el horario, el precio y demás circunstancias de sus servicios, quedándose con todo el dinero que obtenían. La resolución concreta que Rodica R. se encargaba personalmente de concertar citas entre las menores y personas de avanzada edad a cambio de dinero.
Además de las penas de cárcel la Audiencia condena a los cuatro acusados a indemnizar a la menor de la familia en 45.000 euros y a la otra víctima en 20.000 por los daños morales y psicológicos causados.